La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha participa en el Encuentro Deportivo por la Mejora de la Salud, MENTATLON, Bilbao 2017 los próximos días 13, 14 y al 15 de septiembre.

Este encuentro está organizado por la Asociación AVIFES de Bilbao. Esta entidad a través de una Agrupación Deportiva “Gorantza”, organiza un encuentro deportivo para la mejora de la salud mental (MENTATLON) en Bilbao del 13 al 15 de septiembre, en la que se desarrollarán competiciones de diferentes disciplinas entre las que están: futbol sala, tenis de mesa, petanca, pádel, frontenis y running-atletismo.

Los objetivos de este encuentro son:

  • - Visibilizar el deporte y la salud mental en Bilbao convirtiéndose en una cita anual.
  • - Propiciar la convivencia entre un grupo de deportistas con problemas de salud mental como una experiencia positiva y de lucha contra el estigma.
  • - Construir un evento que sirva de motor y ejemplo a otras personas.

El número total de participantes previsto para En dicho encuentro participarán 170 personas de nueve Comunidades Autónomas.

Desde Castilla La Mancha, asistirán al encuentro un grupo de quince personas de los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Alcázar de San Juan, Daimiel, Hellín,  Illescas,  Tarancón y Toledo. Trece de ellas participarán en las modalidades de futbol sala, pádel, tenis de mesa, petanca y running.

Adjuntamos un enlace del video de promoción del MENTATLON para su difusión.