La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha (FSCLM) participó en las XXVII Jornadas Estatales Salud Mental de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), “Sujet_S A LO SOCIAL”, que tuvieron lugar del 1 al 3 de junio en Madrid, con una comunicación oral en la que compartimos la experiencia del “Proyecto Experto por Experiencia en Salud Mental”.

La Fundación participó en la mesa de Comunicaciones Orales que tuvo lugar el primer día de las Jornadas en la que se presentó brevemente en qué ha consistido y lo que ha supuesto el “Proyecto Experto por Experiencia en Salud Mental” que se desarrolló a lo largo del 2016.

Este proyecto compartía la esencia de las jornadas que tuvieron como eje central recoger los debates y transformaciones de nuestras prácticas como profesionales en salud mental en la actualidad, todo ello desde una perspectiva social como elemento que atraviesa todo lo que se refiere al ser humano, a nosotros. Lo social es el continente inevitable en el que se inscribe el sujeto y en el que se engloban los discursos y las prácticas de la salud mental. Transformar las prácticas y la clínica implica necesariamente pensar en el contexto social, cultural e interpersonal en el que se desarrollan.Podéis ver la comunicación que presentamos pinchando en el siguiente enlace: Comunicacion